Martes , enero 21 2020
Home / Destacados / Lanzan campaña #YoPrefieroElLago contra NAIM

Lanzan campaña #YoPrefieroElLago contra NAIM

3fd82fcee60a94367257c5997ad6d704_XL

Periódico SUPREMO.-  A través de redes sociales, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y la plataforma Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto, iniciaron una campaña en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dicha campaña tiene como nombre #YoPrieroElLago, con la que pretenden convocar a organizaciones, colectivos, investigadores, estudiantes, artistas y ciudadanía del país en general a brindar su firma y expresarse contra dicho proyecto.

El  FPDT hizo pública la campaña con el hashtag #YoPrefieroElLago y con el lema: Si a la vida, si a la identidad y dignidad de los pueblos.

Una de las dirigentes de la campaña llamada María Trinidad Ramírez, hizo a llamado a sumarse en contra del despojo que representa la construcción del NAIM, ya que no solo es de tierra también es de agua y del medio ambiente.

“Hacemos un llamado urgente para se sumen a esta campaña porque si este proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco se consuma seremos responsables de un daño irreversible. Hoy estamos viendo ya las consecuencias y los daños del proyecto aeroportuario que después será de la aerópolis”

“No permitíamos que nos impongan un proyecto de muerte, Yo prefiero la vida y no la muerte; esto va más allá de Atenco, afecta a toda la comunidad”, dijo.

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 12.16.24

Finalmente, el movimiento atenquense reiteró su llamado a cerrar el paso a la derrota y a luchar contra los que nos han empobrecido y nos quieren condenar a vivir desahuciados.

“Llamamos a seguir el ejemplo de los pueblos que a lo largo y ancho de México y Latinoamérica defienden los bosques, el mar, el aire, las montañas, los ríos, la vida. Los pueblos existimos, vivimos, resistimos y tenemos la capacidad de decidir el futuro que será mejor para nuestros hijos y nietos. Definitivamente, heredarles un grillete y una vida insalubre, sin tierra, sin árboles, sin cerros, sin ríos, sin agua y paradójicamente inundados, vulnerables a los sismos que se incrementarán con la crisis hídrica y geológica. No al aeropuerto de muerte en Texcoco, el lago no es un cementerio, el lago es vida y la vida emergerá contra toda muerte impuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *