viernes , enero 15 2021
Home / Nacional / Víctor Villalobos, próximo Secretario de Sagarpa, se reúne con FEMELECHE

Víctor Villalobos, próximo Secretario de Sagarpa, se reúne con FEMELECHE

Captura de pantalla 2018-09-27 a la(s) 11.45.04

Periódico SUPREMO.- El Dr. Víctor Villalobos, futuro Secretario de Sagarpa, y el próximo titular de Segalmex, David Monreal Ávila, asistieron a la la 4ta asamblea ordinara de la Federación Mexicana de Lechería , con el fin de coadyuvar para comprar leche a pequeños productores en precios que les aseguren mayores ingresos.

Entre los propósitos para esta administración concordaron que tendrá que desaparecer el trato de intermediación con empresas para poder negociar directamente con los trabajadores del sector, con el fin de que esto se refleje en la cadena productiva; además de hacer más accesibles los trámites para vender al Estado y así asegurar un mayor abasto que reduzca las importaciones de leche en polvo.

DoB5NtyU8AAf_8P

Por otro lado, tanto Villalobos como Monreal, reconocieron los esfuerzos de la actual administración al colocar el país en el 14º lugar de producción mundial de Leche, el 6º de carne en canal (desprovista de vísceras) de ave, 6° también de carne en canal de bovino, 4° en producción de huevo para plato y 8° en miel a nivel global.

Sin embargo, Villalobos también destacó que hay mucho que hacer en el sector agropecuario ya que sufre de grandes desigualdades geográficas y sociales, pues el 40% del presupuesto de Sagarpa, se centra en 5 estados de los 32 que integran la república mexicana.

DoB5OHAUcAUUOca

Finalmente, entre las demandas que le expresaron los productores se encuentran: el ordenamiento del mercado con visión social, fomento a la integración cooperativa, un régimen fiscal adecuado a las características de cada productor, y diversificación del mercado internacional de la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *