Martes , noviembre 12 2019
Home / Nacional / El Inegi se pasa por el arco del triunfo las disposiciones de AMLO

El Inegi se pasa por el arco del triunfo las disposiciones de AMLO

edificio-inegi-1_6_0.jpg_1612941218

Periódico SUPREMO.– Pese a las políticas de austeridad propuesta por el  próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el Inegi modificó al alza su manual de percepciones de sueldos y salarios.

El ajuste, que implica una mejora en las percepciones de los trabajadores, se dio luego de aprobarse la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de México (108 mil pesos mensuales).

La decisión fue aprobada por la Junta de Gobierno del Inegi, la cual, detalló, se hizo con el único objetivo de mantener el poder adquisitivo de su personal.
.
El presidente del Inegi ahora gana, por concepto de sueldos y salarios, 151 mil 82 pesos al mes libres, cifra mayor a los 145 mil 298 que percibía este año hasta antes de los ajustes.
.
También mejoraron los sueldos para el personal de menor rango, como los operativos, que ahora percibirán entre 8 mil 267 pesos como mínimo y 11 mil 565 máximo. Antes, el intervalo era de 7 mil 836 a 11 mil 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *