Sábado , diciembre 14 2019
Home / Destacados / Víctor Villalobos, próximo Secretario de Sagarpa, plantea estrategia para sacar al campo de la pobreza

Víctor Villalobos, próximo Secretario de Sagarpa, plantea estrategia para sacar al campo de la pobreza

Víctor-Villalobos-LC-PHOTO-2018-09-20-13-24-06-4

Periódico SUPREMO.-  El Dr. Víctor Villalobos, próximo Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que para sacar al campo mexicano de la pobreza, será necesario fijar precios de garantía para la producción del maíz, frijol, arroz y trigo harinero.

Durante entrevista, Villalobos aseveró que durante el proceso de transición se conformo un proyecto que tiene como objetivo mejorar los rendimientos de granos de hectáreas, y en menos de tres ciclos agrícolas, se espera obtener  hasta siente toneladas de cultivo en la misma superficie, en vez de las dos que en promedio actualmente se generan en las parcelas de las regiones más pobres del país.

Víctor-Villalobos-LC-PHOTO-2018-09-20-13-24-06-5-770x392

“Tenemos que tener una agricultura mucho más eficiente, somos de los países con más bajos rendimientos por superficie en los principales granos, y aunque tenemos productores que obtienen hasta 20 toneladas de maíz en Sinaloa y en Sonora con métodos de riego, y en Jalisco las cosechas de temporal logran hasta siete toneladas, el promedio nacional no llega a tres toneladas por hectárea”, señaló el Dr. Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *