jueves , julio 9 2020
Home / Seguridad / 21 asesinatos en menos de 24 horas en Guanajuato

21 asesinatos en menos de 24 horas en Guanajuato

2009035

Periódico SUPREMO.-  Desde la tarde del jueves pasado se han reportado 21 asesinatos en diversas regiones del estado de Guanajuato, entre ellos 6 jóvenes fueron colocados en fila por un comando y acribillados en el municipio de Pénjamo. Entre las víctimas se encuentra el hijo de un exalcalde y actualmente funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

El resto de los homicidios fueron registrados en Salamanca, León, San Luis de la Paz, Cortazar, Abasolo, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago.

Estos crímenes ocurrieron a cinco días de que tomé el mando el nuevo gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Por otro lado, Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato, mencionó que el número de elementos policiacos municipales bajó hasta casi un 30 por ciento.

“Las policías municipales, insistimos, durante toda la administración; nosotros más o menos contabilizábamos al inicio, en 2012, alrededor de ocho mil municipales, ocho mil 200 para ser exactos, y al cierre de la administración tenemos poco menos de seis mil. Sí han sufrido las policías municipales una baja”, indicó.

El secretario de Seguridad resaltó que todo esto se debe a las pocas garantías que otorgan estos puestos de trabajo, así como a los bajos salarios. Sin embargo, rechazó mencionar la inseguridad como el principal motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *