jueves , diciembre 3 2020
Home / Nacional / Policía universitaria para UNAM…¿Será la solución?

Policía universitaria para UNAM…¿Será la solución?

Juan-Ramó-Amieva-360x240

Periódico SUPREMO.-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, propuso la creación de la policía universitaria, con el fin de ayudar  con la seguridad en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, aclaró que su administración es respetuosa de la autonomía de la máxima casa de estudios, por lo que la creación de estos nuevos elementos sólo se daría a petición de la propia universidad.

“Si acaso dentro del informe señala que nosotros como autoridad debemos de estar cuidando, preservando, apoyando las labores de seguridad al interior de los campus, nosotros de manera inmediata crearíamos una policía universitaria, para estar en coordinación con las autoridades universitarias, pero eso lo tienen que pedir ellos”.

Sobre las agresiones que sufrieron los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre, y las críticas que realizó el Consejo Universitario de la UNAM por el actuar de las autoridades capitalinas, aseguró que se tendría que cambiar las disposiciones legales para poder participar más activamente.

Por último, recordó que hasta la fecha hay tres detenidos por los ataques a estudiantes y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) mantiene abierta una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *