Martes , diciembre 10 2019
Home / Destacados / Maiceros entregan propuesta para elevar producción a Víctor Villalobos, próximo Secretario de Sagarpa

Maiceros entregan propuesta para elevar producción a Víctor Villalobos, próximo Secretario de Sagarpa

Foto-3-Reunión-entre-Víctor-Villalobos-y-Juan-Pablo-Rojas-Pérez-180918-1-620x330

Periódico SUPREMO.–  El Dr. Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura, se reunió con productores de maíz, encabezados por Juan Pablo Rojas Pérez, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).

Con el fin de disminuir costos en la canasta básica alimentaria, los productores presentaron una propuesta para aumentar la producción y disminuir los precios a industriales harineros, de la masa y de la tortilla. Villalobos prometió analizar el documento y convocar a mesas de trabajo en un futuro próximo.

Foto-4-Juan-Pablo-Rojas-Pérez-y-Víctor-Villalobos-en-reunión-para-analizar-propuesta-de-productores-de-maíz-180918-1-768x437

Durante el encuentro con los maiceros explicó la nueva visión que tiene el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto al cambio en la agricultura, que va en el sentido de cómo incrementar la producción de maíz de los campesinos y cómo lograr que ellos cuenten con un margen de ganancia.

Expuso que la estrategia irá orientada al precio de garantía, al paquete tecnológico y la decisión que crear Segalmex: “Esta gran red de tiendas, de más de 30 mil unidades, a través de las cuales estaremos en lugares remotos no solo con el sistema de acopio de maíz, arroz, frijol y trigo harinero, sino también para proveer, a través de este sistema, de fertilizante y de semilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *