viernes , diciembre 4 2020
Home / Destacados / ¡Es un hecho! Habrá recuento de votos en Puebla

¡Es un hecho! Habrá recuento de votos en Puebla

12312312312312312313131-1024x640

Periódico SUPREMO.– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el recuento de votos de la elección para gobernador en el estado de Puebla.

Luego de que el computo arrojara como ganadora a la panista Martha Erika Alonso sobre el morenista Miguel Barbosa, el tribunal señaló que se realizará el recuento en los 26 distritos.

 “Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de la casillas de los 26 distritos locales electorales en Puebla, en los términos establecidos en la presente ejecutoria”, señaló la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora.
Los magistrados aprobaron de manera unánime el proyecto para recontar los votos de la elección poblana.

“Se vincula al cumplimiento de la presente ejecutoria al Consejo Electoral de Instituto Electoral del Estado de Puebla y, en su caso, al Tribunal Electoral de la entidad, así como a las salas regionales”, agregó la magistrada presidenta.

Asimismo, Otálora explicó que lograron detectar incongruencias entre las casillas y los resultados computados en distintos distritos y que con el nuevo conteo tendrán los datos necesarios para dotar certeza el resultado electoral.

De acuerdo al proyecto del Magistrado José Luis Vargas, los paquetes electorales serán llevados al Tribunal, quienes realizarán el recuento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *