jueves , agosto 6 2020
Home / Nacional / Protestan en Teotihuacán contra NAICM

Protestan en Teotihuacán contra NAICM

20180917083628_captura_de_pantalla_2018_09_17_a_la_s_08.31.09_620x6200

Periódico SUPREMO.-  En rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se manifestaron con mantas vecinos y activistas de Teotihuacán, Acolman y San Martín de las Pirámides, en la Pirámide del Sol de la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Como pueblos originarios manifestamos nuestro absoluto rechazo a la imposición del nuevo aeropuerto porque es un proyecto plagado de corrupción que está causando y causará a corto, mediano y largo plazo, un daño irreparable en el ámbito ecológico y una cruel rasgadura en el tejido social de nuestras comunidades. Nos pronunciamos en contra del tipo de consulta que pretende instrumentar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque está al margen de todo protocolo legal, y claramente va encaminada a legitimar la construcción del proyecto aeroportuario”, dijeron.

Los manifestantes consideran que el proyecto esta “plagado de corrupción que está causando y seguirá causando a corto, mediano y largo plazos un daño ecológico irreparable y una cruel rasgadura en el tejido social de nuestras comunidades”.

0830_nuevo-aeropuerto-internacional_620x350

A su vez, rechazaron la consulta planteada por el próximo gobierno federal y exigieron respeto a la autonomía de los pueblos de la zona.

“Nos manifestamos en contra de la consulta que pretende realizar Andrés Manuel López Obrador porque está al margen de todo protocolo legal, y claramente va encaminada a legitimar el proyecto”, comentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *