Martes , septiembre 18 2018
Home / Nacional / ¿Será Rosario Robles quien pague los “platos rotos” de Peña Nieto?

¿Será Rosario Robles quien pague los “platos rotos” de Peña Nieto?

rosrio-robles

Periódico SUPREMO.– Hasta el momento no existe ninguna denuncia contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y actual titular de Sedatu, sin embargo, lo que es un hecho es que su nombre está vinculado con graves acusaciones de desvíos millonarios.

Aunado a la pérdida de poder de Peña Nieto, ya no hay quien le diga “No te preocupes, Rosario”, observa en su columna Salvador García Soto.

En 2013, cuando empezaron las acusaciones contra la funcionaria, Peña Nieto la defendió en medios de comunicación:

“Yo le decía, como bien le ha dicho el presidente Lula da Silva, Rosario no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupan y preocupan las elecciones”, dijo.

Con el disminuido poder e interés de Peña Nieto, Robles Berlanga tendrá que rascarse con sus propias uñas y así lo demostró con sus declaraciones de defensa, pues aunque “dice que ella es responsable como titular de las dependencias que encabeza, ‘hay órganos ejecutores en cada una de las áreas, por lo que se debe castigar con nombre y apellido’.
.
Es decir, que Robles se defiende, pero acepta que si alguno de sus colaboradores, incurrió en irregularidades, ‘que se les denuncie, se investigue y se castigue’”, apunta García Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *