Martes , septiembre 18 2018
Home / Seguridad / Madre y bebé desaparecen en Edomex; le niegan alerta Amber a la menor ya que esta con su madre

Madre y bebé desaparecen en Edomex; le niegan alerta Amber a la menor ya que esta con su madre

Captura de pantalla 2018-09-13 a la(s) 09.43.24

Periódico SUPREMO.- El pasado jueves 6 de septiembre Nancy Noemí Huitron Solorio, de 28 años, desapareció con su hija Valentina, de dos meses de edad, luego de que llevó a sus dos hijas mayores a la escuela, en la colonia Jardines en Ecatepec, Estado de México.

Sin embargo, a pesar de que ya van seis días sin saber nada de la madre e hija, familiares cuentan que al ir levantar la denuncia ante las autoridades mexiquenses estas le negaron la emisión de la Alerta Amber para la pequeña Valentina, ya que según ellos “no corre peligro inminente” al estar acompañada de su madre.

“Yo le suplico a la gente que nos ayuden a compartir la búsqueda. Si alguien sabe algo de mi hermana se comunique. Hay dos niñas que están desbastadas, no saben de su mamá, están muy mal y asustadas, por lo mismo de la delincuencia. Si alguien sabe donde están  que nos diga donde están”, clama Guadalupe, hermana de la joven madre desaparecida.

Guadalupe denuncia que la  actuación de las autoridades mexiquenses “deja mucho que desear”. Explica que le entregaron las fichas físicas de búsqueda de Odisea hasta cuatro días después de la desaparición, “a pesar de que nosotros empezamos a pedirles que por favor, nos ayuden porque va con una menor” y que les negaron la emisión de la Alerta Amber bajo el argumento de que la bebé “no corre peligro inminente” porque iba acompañada de su madre.

“Me dijeron que porque la niña no iba sola, no va sola, y no la arrebataron. Si hubiera sido arrebatada, o en otra condición si hubiera procedido la Alerta Amber, pero como va con su mamá, así tal cual me lo dijeron: ‘No corre peligro inminente’”,acusa.

Al momento de la desaparición Noemí vestida pantalón de mezclilla color azul, una blusa azul y unos tenis negros con rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *