jueves , agosto 13 2020
Home / Nacional / AMLO suspende megaproyecto de privatización en Mar de Cortés

AMLO suspende megaproyecto de privatización en Mar de Cortés

Captura de pantalla 2018-09-07 a la(s) 11.18.49

Periódico SUPREMO.-  Pescadores de Sinaloa y Baja California Sur se manifestaron en la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para exigir que el llamado Mar de Cortés y todo el pacífico Sudcaliforniano no sea privatizado por megaproyectos turísticos y hoteleros, impulsado por el grupo Salinas.

“Señor presidente electo Andrés Manuel López Obrador hoy la pesca de altura en altura necesita un liderazgo, y un apoyo integral en su desarrollo, y su crecimiento y usted puede hacerlo y el pueblo, productores y pescadores se lo agradecemos,” indicó una de las mantas.

A su vez, el tabasqueño señaló  que suspenderá el proyecto y analizará junto con el sector pesquero ribereño y de altamar en el litoral del Golfo de California, una propuesta conjunta de pesca responsable que garantice compatibilidad con los ecosistemas marinos y estuarinos en esta región.

Cabe señalar que Víctor Villalobos, postulado para ocupar la Secretaria de Agricultura en el próximo gobierno, destacó que el presidente electo giró instrucciones al coordinador de asesores de su gabinete, Alfonso Romo, para que formalice la postura de detener este decreto.

Fuente: Sanbrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *