Miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / Nada tuvieron que ver los diputados del Verde que se sumaron a Morena; el “chapulín” Velasco se defiende

Nada tuvieron que ver los diputados del Verde que se sumaron a Morena; el “chapulín” Velasco se defiende

AMLO_Reunion_Gobernadores-3-600x274

Periódico SUPREMO.– El senador con licencia y gobernador sustituto de Chiapas, Manuel Velasco, negó a través de una carta a la “opinión pública”, que exista relación entre la aprobación de su permiso y “la decisión de diputados del Partido Verde de formar parte de otro Grupo Parlamentario” (Morena).

Esto, luego de que el martes primero le negaran y luego aprobaran su licencia como senador para volver al gobierno de Chiapas, mientras en paralelo en la Cámara de Diputados 5 diputados del Partido Verde se sumaron a Morena, con lo que consiguió la mayoría en San Lázaro al alcanzar 252 curules.

“En cuanto a mi licencia, ésta la solicité al Senado en los términos de los artículos 11, 12 y 13 del Reglamento de la Cámara de Senadores, siendo un derecho que tengo como cualquier otro legislador de separarse de su cargo”, apuntó Velasco.

“Cabe destacar, que en la misma sesión de ayer martes, se votó para darle la licencia al Senador José Ramón Enríquez quien busca cumplir su periodo como Alcalde de Durango, votación en la que el Partido Acción Nacional lo hizo a favor”, resaltó.

“En mi caso, la votación de mi licencia fue 82 votos a favor de senadores integrantes de seis grupos parlamentarios (Morena, PRI, PRD, PT, PES y PVEM) con los votos en contra del PAN”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *