Domingo , octubre 20 2019
Home / Nacional / Cofepris niega obstaculizar solicitudes de cannabis medicinal

Cofepris niega obstaculizar solicitudes de cannabis medicinal

1911923-N

Periódico SUPREMO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desminitió las acusaciones hechas por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) de obstaculizar las solicitudes de autorización para personas que buscan obtener cannabis medicinal al asegurar que las solicitudes que recibe son atendidas de acuerdo con sus atribuciones legales.

 “La institución reitera su política de puertas abiertas para recibir, atender y orientar todas las solicitudes para el uso de la cannabis y rechaza categóricamente las acusaciones de MUCD y lamenta la desinformación exhibida por esa organización”, indicó.
.
Asimismo, detalló que las nueve solicitudes presentadas a través de MUCD, seis de ellas fueron para uso lúdico o recreativo las cuales recibieron oficio de prevención, y las tres restantes con fines médicos a través del autocultivo, lo cual está prohibido por la ley y se encuentran en proceso de atención dentro del plazo legal aplicable, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
 .
De acuerdo con el MUCD, desde abril, la Cofepris, a través de la Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas, se negó a dar plazos de respuesta a las solicitudes referidas, informó la organización. MUCD explicó que cada que realizaba esos trámites, los funcionarios de la dependencia referían términos de tiempo cada vez más largos, sin estar fundamentados en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *