Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Deportes / El Maratón de la Ciudad de México rompió récord histórico

El Maratón de la Ciudad de México rompió récord histórico

mt.brightspotcdn

Periódico SUPREMO.-  El día de ayer se realizó el Maratón de la Ciudad de México, el cual es considerado el noveno más importante del mundo.

La ruta comenzó en el Zócalo capitalino y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario, un recorrido de 42 kilómetros;  a su vez el tema central del evento fue “Corro con el espíritu Olímpico” en la coincidencia de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El evento deportivo tuvo una participación total de 38 mil 336 personas, donde le keniata Titus Eriku, se llevo el oro y logró mejorar la marca histórica.

Eriku recorrió las avenidas capitalinas en un tiempo récord de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos, con lo que dejó atrás el registro que en 2010 .

Las platas y bronces fueron para Edwin Kipngetich Koech que hizo 2:12.35 y Matthew Kipkoech Kisorio 2:13.14; por su parte, Fantu Eticha Jimma 2.40.24 y Tinbit Gidey Weldegebriel 2:40.27; todos ellos son corredores de etiqueta oro en sus registros de maratones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *