Jueves , junio 20 2019
Home / Nacional / Fuera de la “lista negra” de Hacienda; Julión Álvarez queda libre de acusaciones

Fuera de la “lista negra” de Hacienda; Julión Álvarez queda libre de acusaciones

julionalvarezleon1-e34814d3e683ae3e2c1852675e230624-1200x600

Periódico SUPREMO.– Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara a Julión Álvarez pos supuesto lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el nombre del cantante de las listas bloqueadas.

“En México, por medio de UIF fuimos relacionados en al lista de personas bloqueadas por lavado de dinero, en este tema es en donde tenemos más avances, empezamos un procedimiento administrativo con el que se puede salir de esa lista si las pruebas son suficientes”.

Dijo que al proporcionar toda la información que se pidió, como cuentas bancarias, contratos y pruebas sobre cómo obtuvo sus ingresos y formado su patrimonio, comprobó que todo se hizo bajo la ley y pudo salir de esa lista. 

“Pero UIF no nos dio una resolución en el tiempo que correspondía, por lo que acudimos a autoridades judiciales federales para que les ordenara resolver con base en las pruebas aportadas, con eso logramos que el mes pasado fuera eliminado mi nombre de las personas bloqueadas en México el 10 de julio”, agregó el cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *