Jueves , abril 25 2019
Home / Estados Unidos / Cuba denuncia a Estados Unidos de genocidio debido a bloqueo económico

Cuba denuncia a Estados Unidos de genocidio debido a bloqueo económico

slider_cubaeeuu_banderas_astas_1

Periódico SUPREMO.-  Mediante un informe anual publicado por la Cancillería de Cuba, denuncia que el bloqueo económico puesto por los Estados Unidos desde hace casi seis décadas, ha afectado el cerco en la sociedad y el componente extraterritorial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla divulgó el informe luego de que se saliera el texto sobre la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Dicho documento recauda información sobre los daños de la unilateral entre abril de 2017 y marzo de 2018,  donde se menciona que Estados Unidos no solo mantiene las leyes y regulaciones que sustentan el bloqueo, sino que las aplica estrictamente.

Las leyes que el estado de Washington pone en practica son: la Ley de Comercio con el Enemigo (1917), la Ley de Asistencia Exterior (1961), la Proclama Presidencial 3447 del 3 de febrero de1962 (que decretó el ’embargo’ total del comercio entre ambos países), la Ley Torricelli (1992) y la Ley Helms Burton (1996), estas dos últimas para potenciar su alcance extraterritorial.

El gobierno de Cuba ha proclamado que desde la llegada del presidente Donald Trump en enero 2017, este cerco económico se ha vuelto aun más riguroso y lo ha calificado genocidio, a partir de su propósito de rendir por hambre y enfermedades a todo un pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *