miércoles , noviembre 25 2020
Home / Nacional / Víctor Villalobos comienza transición para recibir formalmente Sagarpa

Víctor Villalobos comienza transición para recibir formalmente Sagarpa

DlUqJdmU4AEnDW1

Periódico SUPREMO.– Victor Villalobos Arámbula, quien será titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que comenzó formalmente con Baltazar Hinojosa Ochoa, actual secretario de la dependencia, el proceso de transición.

“Agradezco la recepción esta mañana del Secretario @BaltazarxTam, y su equipo de colaboradores, en instalaciones de la @SAGARPA_mx, para iniciar formalmente los trabajos de transición en esta dependencia”, publicó Villalobos en Twitter.

DlEyLAaVsAAoL00

El día de ayer por la mañana durante una reunión con el funcionario del actual gobierno, Baltazar Hinojosa Ochoa y sus colaboradores, fueron abordardados diversos temas relacionados con la entrega recepción de Sagarpa.

El Dr. Villalobos enfatizó que se concentraran para que este nuevo proceso se lleve a cabo de manera ordenada y transparente.

Egresado de Chapingo encabezará Sagarpa

El doctor Víctor Villalobos, en 1976, obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo, en la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo; en 1979, el grado de Maestro en Ciencias en Genética Vegetal en el Colegio de Postgraduados de Chapingo; y en 1983, el Doctorado en la Universidad de Alberta, Canadá.

Sector cafetalero puede ser rescatado en los próximos seis años_ Víctor Villalobos

Como funcionario público ha sido Subsecretario de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) y subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); en 1995 se le otorgó el diploma al mérito agronómico por su trabajo en biotecnología aplicada a la agricultura en organizaciones internacionales.

Desde el 15 de enero de 2010 es Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura con Sede Central, en Costa Rica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *