Miércoles , octubre 23 2019
Home / Nacional / Por daño moral, Elba Esther demandará a Carlos Loret de Mola

Por daño moral, Elba Esther demandará a Carlos Loret de Mola

collage_fotor_420

Periódico SUPREMO.– La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, demandará al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención (de Gordillo), cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”, Marco Antonio del Toro.

Del Toro también mencionó que presentarán un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de la ex lideresa sindical.

“Vamos a ampliar la queja a la CIDH por persecución política y evaluaremos si se demanda a quienes acusaron (a Elba Esther)”, puntualizó.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *