lunes , octubre 26 2020
Home / Nacional / Impugnan triunfo de Samuel García al Senado por usar playera de Tigres y del Tri

Impugnan triunfo de Samuel García al Senado por usar playera de Tigres y del Tri

Captura de pantalla 2018-08-21 a la(s) 10.12.17

Periódico SUPREMO.-   Luego de que el candidato a senador de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, Samuel García, durante su campaña electoral usara playeras de la Selección Nacional y del Club Tigres,  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  revocó la sentencia de la Sala Regional de Monterrey y del Consejo General del INE que avalaba el triunfo de García Sepúlveda.

La elección fue impugnada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Sin embargo, en respuesta, Samuel García ante las acusaciones afirmó:

“Es hasta ridículo querer pensar que por usar una playera de Tigres o del Tri quieran sacar a un senador que ha demostrado que es valiente”, expuso.

Pero, el órgano electoral determinó que el aspirante a una senaduría usó los patrocinios de las prendas deportivas en su beneficio, luego de que los partidos que se quejaron afirmaran que García debió a haber pagado alrededor de 76 millones de pesos a las marcas para poder utilizarlas, rebasando así el tope de gastos de campaña fijado en 17 millones

“No pagué nada. Todas las marcas aceptaron que no recibieron dinero de mi parte y que no me demandarían porque entra el uso de la camisa para quien la compre sin intereses comerciales”, dijo en entrevista Samuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *