Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Video: 9 millones de mexicanos sin agua, pero ahogados en Coca-Cola

Video: 9 millones de mexicanos sin agua, pero ahogados en Coca-Cola

5b770e5be9180f19328b4567

Periódico SUPREMO.- Según un informe del del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), con sede en Washington, hay 9 millones de mexicanos que carecen de acceso al vital líquido, mientras el gobierno mexicano lucra con el agua con empresas privadas.

Una de las empresas puestas en la mira es Femsa, la comercializadora  de productos Coca-Cola, quien se ha beneficiado de las fuentes de agua de San Cristobal de las Casas, Chiapas, al extraer 750 000 litros de agua al día.

“Debido a que el suministro local de agua es esencialmente inexistente, las personas de San Cristóbal de las Casas se han vuelto dependientes únicamente de los productos de Coca-Cola para su hidratación. El consumo de soda azucarada de cola en lugar de agua ha provocado graves complicaciones para la salud, como la diabetes, entre la población en general”, menciona el estudio del Consejo de Asuntos Hemisféricos.

Este problema se le señala directamente al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando manifestó su apoyo a la refresquera y al mismo tiempo ocurría una presunta operación de espionaje gubernamental contra activistas a favor de subir los impuestos a las bebidas azucaradas.

“A la luz de los decretos de Peña Nieto y la fuerte presencia de potencias corporativas como Coca-Cola, el futuro de los derechos de agua en México es turbio en el mejor de los casos”, concluye el informe.

Finalmente, debido a estos malas desiciones, 9 millones de mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua potable, y al menos 10,2 millones adicionales no tienen infraestructura de saneamiento básico en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *