Sábado , julio 20 2019
Home / Nacional / Atención … ¿Por qué algunas personas tienen desde canas muy jóvenes?

Atención … ¿Por qué algunas personas tienen desde canas muy jóvenes?

jovem-cabelo-branco-0817-1400x800

Periódico SUPREMO.-  Es más común ver hombres y mujeres que alrededor de los 35 años les empiezan a aparecer canas, sin embargo, también somos testigos que hay gente más joven que  sufren ligeramente de una cabellera grisácea.

Las canas en estas personas de temprana edad, surgen debido a que probablemente carezcan del genIRF4, una alteración que hace que el cabello blanco aparezca de manera precoz.

Ese gen es responsable de regular la producción de melanina y, por lo tanto, de dar color al pelo. Debe aclararse que no hay ningún riesgo a la salud al padecer esta alteración genética.

Según estudios, no solo esta alteración puede derivar las canas a temprana edad, también problemas emocionales como el estrés, así como la contaminación ambiental o la exposición prolongada a los rayos solares pueden ocasionar el blanqueamiento del cabello.

Por otro lado, la mala alimentación y las enfermedades vinculadas a la tiroides, la mala alimentación y las enfermedades vinculadas a la tiroides pueden ser otro indicativo para las canas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *