Viernes , diciembre 13 2019
Home / Nacional / Estudiantes crean chamarra que da toques eléctricos…¡Duro contra los agresores sexuales!

Estudiantes crean chamarra que da toques eléctricos…¡Duro contra los agresores sexuales!

chamarrra-autodefensa-mujeres

Periódico SUPREMO.– No más acoso sexual, estudiantes de mecatrónica y robótica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, desarrollaron un prototipo de autodefensa para mujeres.

Este consiste en una prenda de vestir que integra un sistema que se activa manualmente y emite una descarga eléctrica al ser tocada por un posible agresor.

La chamarra cuenta con un circuito cerrado por dentro del forro, el cual tiene dos electrodos que al tocarse, después de ser activada, cierran el circuito y hacen que se produzca una descarga eléctrica al contacto y solo por la parte exterior de la prenda, lo que permite unos segundos de descontrol por parte del posible agresor, que permitirían a la usuaria solicitar auxilio o correr.

Reconocimiento a este logro:

Anahí Parra Quiroz, de ingeniería en mecatrónica, Giwan Park, de ingeniería en sistemas digitales y robótica, Estela Gómez, de mecatrónica, y Guadalupe Martínez, de derecho, quienes aseguraron que el prototipo que realizaron no es un arma o herramienta para dañar a la gente, simplemente buscaron crear una prendapara brindar seguridad a las mujeres, pero sobre todo para poder emprender una acción inmediata en un momento de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *