Domingo , julio 21 2019
Home / Internacional / Antes de colapsar, el Puente Morandi era una obra icónica de 1967

Antes de colapsar, el Puente Morandi era una obra icónica de 1967

morandi2

Periódico SUPREMO.– El viaducto Polcevera, también conocido como Puente Morandi en honor a su creador, se terminó de construir en Génova en 1967 como parte esencial de la autopista A10, que recorre la costa del Mar de Liguria.

Esta obra de ingeniería colapso debido las intensas lluvias, dejando un saldo de al menos 35 muertos y numerosos heridos.

Cayo-puente-en-italia-1920-23

Monumental obra de 1967

La obra fue proyectada y dirigida por el ingeniero romano Riccardo Morandi y su construcción comenzó en 1963, a cargo de la Sociedad Italiana de Conducciones de Agua de Roma, en colaboración con la Universidad de Génova.

Tenía una longitud total de 1180 metros, con pilares que llegaban hasta los 90 metros de altura y una luz, o distancia entre los apoyos, máxima de 210 metros, y fue inaugurado en 1967.

El puente con tirantes, fabricado en hormigón armado y acero, cruza el arroyo Polcevera entre los barrios genoveses de Sampierdarena y Cornigliano.

Es parte de la autopista A10, conocida como la AutoFiori (la autopista de las flores), también inaugurada en 1967 para conectar Génova con Ventimiglia, cerca de la frontera con Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *