martes , octubre 20 2020
Home / Nacional / Estudiante asesinado por “estudiantes” en Durango; autoridades hacen caso omiso y lo niegan

Estudiante asesinado por “estudiantes” en Durango; autoridades hacen caso omiso y lo niegan

dgo-1078x808

Periódico SUPREMO.– Una víctima más de las supuestas novatadas; Rolando Mojica Morales, de 19 años de edad falleció murió tres días después de ingresar al hospital, ante las presuntas consecuencias de su bienvenida a la la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, ubicada en el municipio de Canatlán, Durango.

Ronaldo Mojica ingresó al hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social el miércoles, después de varios días de malestar posteriores a la “semana de inducción”, en la cual, de acuerdo con versiones de los testigos, los jóvenes son sometidos a pruebas físicas extremas, la ingesta alimentos en mal estado, inanición y violencia física.

El informe preliminar indica que Ronaldo habría muerto de una infección cerebral agravada por la depresión inmunológica sufrida en la Normal.

Horas antes…

La Secretaría de Educación del Estado había anunciado la separación de Manuel de la Rosa Puente como director del plantel en lo que investiga el caso, al igual que ocho hospitalizaciones más registradas entre el 30 de julio y seis de agosto, de personas que se identificaron como aspirantes a la Normal de Aguilera, que habían sido sometidas a presuntos abusos físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *