Lunes , octubre 22 2018
Home / Nacional / El TEEM quita a Morena 10 diputados; reparte las curules entre PAN, PRI, PRD y PVEM

El TEEM quita a Morena 10 diputados; reparte las curules entre PAN, PRI, PRD y PVEM

tribunal-electoral-del-estado-de-mexico-1078x700

Periódico SUPREMO.– El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quitó 10 curules a Morena, asimismo, revocó la asignación de diputados de representación proporcional realizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El TEEM determinó que cuatro de esos escaños son para el Partido Acción Nacional (PAN), tres para el Revolucionario Institucional (PRI), dos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno para el Verde Ecologista de México (PVEM).

De esta forma, por el principio de representación proporcional el PAN tendrá nueve curules, 13 el PRI, cinco el PRD y tres el PVEM. Morena, la bancada mayoritaria en la 60 Legislatura, se quedará con los 21 diputados que obtuvieron el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se quedaron con 11 y 10 diputados de mayoría, respectivamente, que sumados a los votos de Morena dan un total de 42. Sin embargo, con esta cifra la coalición Juntos Haremos Historia no alcanza mayoría calificada, requerida en el caso de las reformas constitucionales o nombramientos de magistrados, casos en los que se requieren las dos terceras partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *