Lunes , octubre 22 2018
Home / Internacional / Un gran logro para la humanidad; Monsanto paga 290 millones de dólares a víctima de cáncer que uso sus productos

Un gran logro para la humanidad; Monsanto paga 290 millones de dólares a víctima de cáncer que uso sus productos

_102931255_gettyimages-1014739218

Periódico SUPREMO.-  Luego de que el Tribunal Superior de San Francisco, en California (EE.UU.) determinara que la empresa Monsanto era responsable de que al jardinero Dewayne Johnson, fuera diagnosticado con cáncer terminal tras usar los productos de la compañía, la multinacional deberá pagarle una indemnización por 289,2 millones de dólares.

Esta demanda contra Monsanto es la primera que llega a juicio después de todos los efectos cancerígenos que ha provocado, debido a que incluye glifosato en sus productos.  Este ingrediente activo fue declarado cancerígeno hace tres años por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de Salud.

Por su parte, Monsato defiende sus productos y niega cualquier efecto secundario en estos, sin embargo, el juzgado dice que la empresa conocía los peligroso y no advirtió a sus consumidores de dichos riesgos.

Johnson fue diagnosticado con un linfoma en 2014 a la edad de 42 años. El jardinero utilizaba productos de Monsanto en sus labores como gerente de control de plagas en un distrito escolar de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *