Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Internacional / Argentina dijo no al aborto, pero buscarán despenalizarlo

Argentina dijo no al aborto, pero buscarán despenalizarlo

1980133

Periódico SUPREMO.-  Este jueves por medio del jefe de gabinete de Argentina, Marcos Peña, se dijo que el gobierno incluirá un capítulo sobre el aborto en el nuevo Código Penal, lo que reabrirá el debate sobre esta práctica luego de que el Senado rechazara la legalización.

“Independientemente del resultado de esta ley, siguen estando estos desafíos: la posibilidad de trabajar en mejorar el acceso a la salud, en seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres, en seguir trabajando en lo que es la prevención y la educación sexual”, dijo Peña.

La decisión fue tomada luego de que el Senado tuviera 38 votos en contra y 31 a favor sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la semana 14 de gestación.

Actualmente, la ley pena con tres años de prisión a quien se practique un aborto , y la interrupción del embarazo solo esta autorizada en caso de violación o si la vida de la madre o el feto están en peligro.

El movimiento y reclamo de las mujeres argentinas en esta controversia es que la reforma sólo eliminaría la condena de prisión pero no legalizaría el aborto, hecho que causa que no se garantice la atención médica segura y gratuita a las mujeres que decidan abortar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *