viernes , diciembre 4 2020
Home / Nacional / Como chapulines… del Verde a Morena para mantener poder en Chiapas

Como chapulines… del Verde a Morena para mantener poder en Chiapas

hermanoscarpio

Periódico SUPREMO.- Los hermanos Wílber y Manuel de Jesús “Chuy” Carpio Mayorga se han pasado de mano en mano el poder desde 2012 con acciones ilegales y hostigan en Amatán, uno de los 118 municipios del estado de Chiapas.

Abanderando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Wílber fungió como presidente municipal desde 2015. Una administración antes, entre 2012 y 2015, su hermano Manuel de Jesús estuvo al frente de la entidad en la que habitan alrededor de 15 mil personas, en representación de la misma fuerza política.

Ahora, durante el periodo 2018- 2021, los hermanos Carpio concentrarán nuevamente el poder: Manuel es el Presidente Municipal electo de Amatán, esta vez abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Gremio campesino denuncia abusos

En entrevista para SinEmbargo, Daniel Zúñiga Maldonado, del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA MN), denuncia que los Carpio han logrado mantener el control político, económico y social en el Ayuntamiento y se han valido de los recursos económicos públicos y de los elementos de seguridad municipal para hostigar y silenciar a la organización que ha expresado su inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *