Domingo , septiembre 15 2019
Home / Internacional / México campeón en Juegos Olimpicos de Centroamérica y Caribe

México campeón en Juegos Olimpicos de Centroamérica y Caribe

rommel

Periódico SUPREMO.- México es el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 341 preseas. Cuba tiene 242 y Colombia 269.

En la edición número XXIII de la justa deportiva, México se alza con su triunfo undécimo en estas competencias, tomando como referencia el medallero de oro, tal como suele tomarse en este tipo de eventos deportivos.

La clave del medallero estuvo en cuatro deportes disputados en la primera semana: natación, remo, tiro deportivo y ciclismo de pista. En los cuatro casos, las potencias tradicionales estuvieron por debajo de las expectativas y eso fue aprovechado por México. Venezuela cede la alberca En los últimos dos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010 y Veracruz 2014), Venezuela había dominado la natación a partir de una generación que fue formada en Universidades de Estados Unidos y encabezada por Albert Subirás y Andreina Pinto. Ellos ganaron 11 de los 16 oros obtenidos por su país hace cuatro años, provocando que en el medallero general Venezuela tuviera 53 oros. Esa generación se terminó para los venezolanos y en Barranquilla apenas consiguieron un par de primeros lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *