martes , octubre 20 2020
Home / Nacional / Cómo lograron sobrevivir al avionazo de Aeroméxico en Durango

Cómo lograron sobrevivir al avionazo de Aeroméxico en Durango

djdsuu9uyaasou4

Periódico SUPREMO.-  La tarde de ayer, un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango a los pocos minutos de despegar, en el vuelo viajaban 88 adultos, 9 menores, 2 infantes y 4 tripulantes; el piloto fue reportado grave pero estable, indicó el gobernador José Rosas Aispuro.

Tras el accidente, algunos de los pasajeros narraron como sobrevivieron al accidente:

“El avión se cayó y comenzamos a golpearnos. Entramos en una tormenta muy fuerte. Los niños estaban gritando y había fuego. (El avión) se deslizó por un largo tramo. Y empezó el humo, empezó el incendio. Logramos salir por ese hueco, tenía miedo de saltar, pero saltamos”.
_102781951_048434912-2

Así narró Jaqueline Flores, colombiana que viajaba en el avión siniestrado de Aeroméxico.

Tuve la suerte de voltear hacia atrás y hacia atrás había un hueco, y por ahí…

– ¿No fue por la puerta?

– No, es un hueco que se abrió, se abrió un hueco por detrás de nosotros y ahí estaban saliendo las personas y yo, por esos lugares. Desabroché el cinturón de mi hija, y le dije: Salgamos por ahí. Salgamos.

Pero yo sí vi mucho fuego, no sé cómo saldría la gente.

-Después de salir del avión, ¿qué hizo?, ¿qué pasó?

-Pues correr, retirarme porque si explotaba, retirarme. Y estaba mucho humo, entonces hubo partes donde no se podía ver. Retirarme, y caminar entre los huizaches, mucho lodo y seguía lloviendo, o sea ahí estaba la tormenta.

Así cuentan los pasajeros cómo lograron salir del avión que salía del aeropuerto Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, rumbo a la Ciudad de México.

Cinco minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango, la aeronave del vuelo AM2431 serie Embraer E190 con 10 años de antigüedad se desplomó sin ninguna víctima mortal, sólo un herido, el piloto, quien hasta el cierre de edición se encontraba en el quirófano.

djflvkluwaatg30

AEROMÉXICO SE RESPONSABILIZA

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, y Javier Arrigunaga, presidente del consejo de la misma empresa, informaron que Aeroméxico cubrirá los gastos derivados del accidente.

“Lo más importante es que todos los pasajeros están bien; están siendo atendidos en hospitales”, dijo Conesa.

Indicó que ya envió un avión a Durango con apoyo técnico para colaborar a determinar las causas del siniestro y enviará otro para trasladar a los familiares de los accidentados.

_102781670__102778988_048433481

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *