miércoles , octubre 21 2020
Home / Nacional / AMLO: ‘Borrón y cuenta nueva’ a deudores de CFE

AMLO: ‘Borrón y cuenta nueva’ a deudores de CFE

8f4d94fa771533011857_standard_desktop_medium_retina

Periódico SUPREMO.- El Presidente virtual electo Andrés Manuel López Obrador, el dia de ayer aseguró que se condonarán las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO afirmó que el “borrón y cuenta nueva” es desde el 1 de julio para atrás, ya que habrá una tarifa nueva y justa para los deudores pues “hay personas que no pueden pagar”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el mayor adeudo es el correspondiente a la zona Sureste, con el 34 por ciento, unos 14 mil 553 millones de pesos, en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

En otros temas, el tabasqueño rescató el hecho sobre el  nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad.

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó

Por parte de Manuel Bartlett hablo sobre el dicho compromiso de Andrés Manuel López Obrador de condonar los pagos de los deudores de la CFE con el fin de que llegue la electricidad a la personas de escasos recursos.

“Hay gente que muere del calor y no pueden pagar energía eléctrica. No puede un Gobierno cerrar los ojos y los oídos ante ese problema, hay que hacer un gran esfuerzo por establecer tarifas que puedan ser pagadas por la gente que no tiene recursos”, dijo este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *