Viernes , diciembre 13 2019
Home / Nacional / Perfilan reestructuración de Sagarpa en nuevo gobierno: Dr. Víctor Villalobos

Perfilan reestructuración de Sagarpa en nuevo gobierno: Dr. Víctor Villalobos

victor-manuelvillalobos

Periódico SUPREMO.- El Dr. Víctor Villalobos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que durante la próxima administración de gobierno federal habrá una reestructuración en la dependencia.

Al finalizar una reunión con el ganador electo en su casa de transición, Villalobos aseveró que “lo que tenemos es una subsecretaría de agricultura y vamos a tener una subsecretaría que atenderá a las organizaciones sociales y también la productividad”.

Agregó que  se quitará una subsecretaría y solo se quedará con dos o tres direcciones, sin que haya despidos de trabajadores, ya que utilizarán la capacidad de infraestructura de la Sagarpa y harán un análisis claro de los mandos medios y superiores.

Añadió que de manera gradual se reducirá la dependencia de granos básicos como maíz, frijol, arroz y trigo, además de que trabajarán para fortalecer la producción de leche nacional y disminuir la importación de leche en polvo.

Por otro lado, Villalobos comentó que habrá una relación directa con los productores y que trabajarán en las cinco regiones agrícolas para que México alcance la independencia alimentaria.

Finalizó indicando que en la próxima administración federal no se permitirá la siembra de semillas transgénicas, por lo que se trabajará para incrementar la producción de semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *