Viernes , julio 20 2018
Home / Internacional / Mueren 7 rinocerontes durante traslado en Kenia

Mueren 7 rinocerontes durante traslado en Kenia

rinoceronte-negro-1

Periódico Supremo.- El pasado viernes un funcionario de vida silvestre, dijo que tras intentar traslado de siete rinocerontes negros estos murieron en el transcurso hacia un parque nacional a cientos de kilómetros de distancia de su recinto.

Según versiones del funcionario, dijo no estar autorizado para difundir información, pero que estas muertes sucedieron por negligencia.

Los conservacionistas kenianos no se quedaron callados;  Paula Kahumba de WildlifeDirect afirmó que el 80% de la población mundial de rinocerontes negros vive en Kenia además:

“El traslado de rinocerontes requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales raros”, dijo en un comunicado. “También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder”.

Según World Wildlife Fund, las poblaciones de rinocerontes negros disminuyeron drásticamente en el siglo XX, esto ocasionado por cazas furtivas y colonos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *