Jueves , diciembre 5 2019
Home / Internacional / Starbucks dará una recompensa de 10 mdd a quien logre hacer vasos “ecofriendly”

Starbucks dará una recompensa de 10 mdd a quien logre hacer vasos “ecofriendly”

89d9c467c21531278927_standard_desktop_medium_retina

Periódico SUPREMO.– La cadena estadounidense Starbucks anunció que premiará con 10 millones de dólares a quien pueda diseñar para vasos que sean más fáciles de reciclar y de degradarse, según informó la compañía en un comunicado del 20 de marzo.

“A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el reto NextGen Cup Challenge”, señaló la firma.

Asimismo aseguró que es el primer paso para el desarrollo de una solución global de extremo a extremo y que buscan que los vasos de todo el mundo se desvíen de los vertederos y sean biodegradables o se les dé una segunda vida como otra taza, servilleta o incluso una silla: cualquier cosa que pueda usar material reciclado.

A través del NextGen Cup Challenge, la empresa otorgará becas para empresarios que trabajen en ideas que podrían conducir al desarrollo de vasos más sostenibles.

“Este desafío permitirá a innovadores y emprendedores líderes obtener recursos financieros, técnicos y apoyo de expertos para agilizar las soluciones globales, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro”, aseguró Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *