Martes , septiembre 18 2018
Home / Destacados / Texcoco entre los 51 municipios del Edomex que fabrican pirotecnia

Texcoco entre los 51 municipios del Edomex que fabrican pirotecnia

73072a46-bf04-4af6-81c9-0423e1ac7589

Periódico SUPREMO.- En el Estado de México, Tultepec destaca por concentrar 149 establecimientos que manejan explosivos, seguido de Almoloya de Juárez y Zumpango.

Sin embargo, de acuerdo con información del Atlas de Riesgos de la Entida, la entidad tiene 51 municipios pirotécnicos con 217 autorizaciones para la fabricación y venta de juegos y castillos pirotécnicos.

Lo que significa que en esta zona la actividad no está prohibida, es un trabajo productivo y creativo que sólo en Tultepec, municipio conocido como la capital de la pirotecnia, da sustento a más de 40 mil personas.

Información del Atlas de Riesgos del Estado de México 2015 dice que 51 de los 125 municipios tienen actividad pirotécnica, pero estos datos difieren del número de artesanos que cuentan con permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues tan sólo en Tultepec hay 138 permisionarios con 300 talleres, de acuerdo al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Según información del atlas al municipio de Tultepec, le siguen Almoloya de Juárez, con 79 establecimientos; Texcoco, con 29; Zumpango, con 24, y Amecameca, con 11. En tanto que 46 municipios mexiquenses cuentan con menos de 10, es decir, de uno a siete polvorines.

En Ozumba se tienen contabilizados 10 talleres de pirotecnia, a este ayuntamiento le siguen Tenango del Valle y Axapusco, con ocho; Chalco, Jocotitlán, Texcaltitlán, San José del Rincón y San Felipe del progreso, con siete cada uno; Jiquipilco, Jilotepec y Chimalhuacán, con seis; Huixquilucan, con cinco, al igual que Temascalpa y Temascalcingo. Tenango del Valle y Acambay tienen cuatro polvorines; Aculco, tres; Calpuluac, Ixtlahuaca, Chapultepec, Lerma e Ixtlahuaca, dos; Atlacomulco, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Villa del Carbón e incluso Toluca, según el Atlas de Riesgos mexiquense, cuentan con un taller de pirotecnia.

Tultepec, al concentrar la actividad pirotécnica, cuenta también el mayor número de siniestros.

Un comentario

  1. ¿Qué?

    Un manualito de sintaxis no les caería nada mal.

    Cuanalo, ya se fue a la mierda tu medio, ya mejor ciérralo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *