domingo , enero 24 2021
Home / Destacados / Tepetlaoxtoc sostienen encuentro con consejeros de la Embajada de Cuba en México

Tepetlaoxtoc sostienen encuentro con consejeros de la Embajada de Cuba en México

2b226072-c4cf-480f-81f5-8b105cb69cc1
Periódico SUPREMO.- Como una oportunidad para abrir la cooperación y el acercamiento al país Cuba, autoridades del municipio, sostuvieron un encuentro que los consejeros de Turismo, Cultura y de Cancillería de la Embajada de Cuba en México con autoridades del municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México.

La Consejera de Turismo, Xiomara Martínez Iglesias, dio inicio a la reunión con un resumen del destino turístico cubano y de los logros en la promoción del mismo en México.

“Cuba tiene amplias posibilidades para el turismo cultural, estudiantil, de salud y de eventos especializados”, señaló.

Los viajes a la Mayor de las Antillas desde la Ciudad de México tienen dos horas de duración por vía aérea y las conexiones han alcanzado 68 frecuencias semanales, lo que favoreció el crecimiento del número de visitantes mexicanos al cierre de 2017 con más de 142 viajeros.

En relación con los vínculos culturales e históricos entre Cuba y México, los consejeros de las oficinas de Cultura, Waldo Leyva, y de Cancillería, Alberto Prieto, destacaron la colaboración de las autoridades mexicanas en diferentes municipios del país para desarrollar proyectos educativos y culturales, así como su apoyo en la lucha del pueblo cubano por el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla.

Por su parte, el presidente municipal por Ministerio de Tepetlaoxtoc, José Antonio Ortega, expresó el interés de los regidores de ese municipio mexiquense por visitar Cuba y de explorar las áreas de cooperación económica, turística y cultural; además de hacer la invitación a los representantes de la Embajada a su localidad.

Al encuentro asistieron, las regidoras Laura Olivares, Adriana Alonso y Ángeles Quintero, de Turismo, Desarrollo Socioeconómico y Salud, respectivamente; así como el regidor Luis Espinoza, quien promueve el viaje a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *