Sábado , julio 20 2019
Home / Nacional / Podrá cambiar el capataz, pero el finquero sigue siendo el mismo: el EZLN pone distancia con AMLO

Podrá cambiar el capataz, pero el finquero sigue siendo el mismo: el EZLN pone distancia con AMLO

Captura-de-pantalla-2018-04-18-a-las-21.39.56-c-1078x806

Periódico SUPREMO.-  “Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”: Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aclaró que no se sumará al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El subcomandante Galeano, vocero político-militar del EZLN, dio así la “bienvenida” al nuevo gobierno, asimismo,  comparó a México con un gran estadio, en el que se juega o jugaba un partido de futbol y que ahora vive una gran algarabía.

A través de una carta, en la que convoca a todos sus simpatizantes, grupos, colectivos y organizaciones que apoyan al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) a un “Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno”, el EZLN se refirió al nuevo proceso de sucesión presidencial.

“Llega usted al gran estadio. ‘Monumental’, ‘coloso’, ‘maravilla arquitectónica’, ‘el gigante de concreto’, calificativos parecidos se repiten en las voces de los locutores que, a pesar de las distintas realidades que describen, coinciden en resaltar la soberbia construcción”, dice de entrada la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *