Viernes , abril 19 2019
Home / Internacional / Trump exige por Twitter a la OPEP bajar petroprecios; Irán responde: “sus tuits ya elevaron 10 dólares el barril”

Trump exige por Twitter a la OPEP bajar petroprecios; Irán responde: “sus tuits ya elevaron 10 dólares el barril”

1040980360

Periódico SUPREMO.– Al parecer la guerra verbal entre Estados Unidos e Irán sobre los precios del petróleo continúa; Irán continúa le pide a Donald Trump deje de tuitear.

“Sus tuits han elevado los precios al menos 10 dólares el barril”, dijo el gobernador iraní de la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, en un mensaje a Trump difundido por el servicio de noticias Shana del Ministerio de Petróleo iraní. “Por favor, pare, de lo contrario subirán aún más”.

Esto, luego de que Trump dijo ayer por Twitter que la Organización de Países Exportadores de Petróleo está “haciendo poco por ayudar” a reducir los costes de la gasolina y que “en todo caso, están impulsando aún más los precios”. A pesar de que Arabia Saudita, miembro clave de la organización, ha afirmado que el grupo y sus aliados impulsarán la producción, Goldman Sachs Group advirtió que es probable que el petróleo protagonice un nuevo rally ya que el mercado se enfrenta a riesgos serios del lado de la oferta, desde Venezuela a Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *