Jueves , julio 18 2019
Home / Nacional / INE garantiza boletas con sello y firma para sustituir material robado

INE garantiza boletas con sello y firma para sustituir material robado

1952049

Periódico SUPREMO.– Tras el robo de boletas electorales en los últimos días en diferentes puntos del país el Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza la total transparencia y rechaza cualquier posibilidad de fraude.carecerán de validez.

Asimismo informó que para garantizar la transparencia total, las nuevas boletas que se reimprimirán tendrán en el dorso el sello del INE, además de que deberán ser firmadas por cada uno de los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, por lo que es imposible que se dupliquen votos o que se utilice el material hurtado.

 El consejero electoral Ciro Murayama Rendón difundió esta mañana en su cuenta de Twitter @CiroMurayamaINE:

“Ante el robo bien identificado de algunos paquetes electorales, ¿puede haber fraude en esas casillas? ¿Qué hará el @INEMexico? Las boletas se sustituirán y las robadas carecerán de validez. Va infografía explicativa”.

Además, el instituto detalló que las boletas electorales hurtadas no podrán ser utilizadas en otros distritos electorales, ya que están plenamente identificadas, puesto que los campos destinados a entidad federativa, circunscripción plurinominal, distrito electoral, y municipio o alcaldía, están prellenados y destacan los datos en tinta roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *