Domingo , enero 20 2019
Home / Nacional / Aún no son las elecciones; INE ya reporta incidentes en siete estados

Aún no son las elecciones; INE ya reporta incidentes en siete estados

e9a403c53305bf1130a4d0398a0aadfe_xl

Periódico SUPREMO.- A unos días de los comicios, el  Instituto Nacional Electoral (INE)  tiene reportes de robo o destrucción de boletas electorales en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Asimismo informó que no se han podido desactivar conflictos sociales para la instalación de casillas en Oaxaca, Michoacán y Jalisco; sin embargo, el consejero Marco Baños insistió en que esto no pone en riesgo ninguna elección.

En conferencia de prensa, Marco Baños, el consejero del INE dijo que en total 21 paquetes electorales fueron sustraídos en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; no obstante, se repondrán las boletas con nuevo folio y las hurtadas o destruidas se anularán.

“El reporte que yo tengo son 16 paquetes que han sido sustraídos de elecciones de carácter local y son cinco paquetes de las elecciones federales, el único caso más grave que yo veo aquí es uno que lamentablemente ocurrió en la madrugada de hoy en el estado de Tamaulipas, donde lamentablemente fue incendiado el domicilio de un presidente de casilla generándole lesiones al propio presidente de casilla y obviamente habiendo destruido la documentación. Obviamente el Instituto está apoyando estas situaciones del funcionario de mesa directiva de casilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *