Martes , enero 28 2020
Home / Internacional / El Chapo no se declarará culpable

El Chapo no se declarará culpable

elchapo55_jpg

Periódico Supremo.-  Ante los rumores que acobijan a El Chapo Guzmán sobre sus posibles declaraciones en el juicio en la corte de Brooklyn, su abogado ha respondido a la prensa al respecto.

“Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades” afirmó el abogado.

Por otro lado también se dijo que los abogados de Guzmán buscan que la fiscalía entregue evidencia en su poder que demuestre que el acusado no era en realidad el jefe máximo de esa organización, ya que hasta el momento se le atribuyen 17 delitos, entre ellos liderar el cártel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200 mil kilos de cocaína a Estados Unidos.

Sin embargo, la fiscal Andrea Goldbarg aseguró que no importa si El Chapo era un jefe de mediano rango o un jefe máximo del cártel.

Además, el abogado de Guzmán pidió al juez que el juicio sea en la corte federal de Manhattan y no en la corte de Brooklyn. Ya que el Chapo se muestra en desventaja al trasladarse a Brokyn por todo el ” circo” del patrullaje elementos blindados y helicópteros,  que lo muestran ante la opinión pública como un hombre “peligroso”, a lo que en su en opinión sólo debería atravesar un túnel que va de la cárcel al tribunal para llegar diariamente a su juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *