Jueves , julio 18 2019
Home / Nacional / INE ordena suspender propaganda de Anaya en papel para envolver tortillas

INE ordena suspender propaganda de Anaya en papel para envolver tortillas

whatsappimage20180624at190941-f78f75e493e5e29d5359b2ea0c7c0c95-1200x600

Periódico SUPREMO.– El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN)  suspender la entrega de papel para envolver tortillas que contiene las frases: “IBU ¿cómo te caerían 1500 pesos mensuales?”, “El cambio es Anaya! PRESIDENTE” y que se acompañan de la palabra “VOTA” sobre los emblemas del PAN, PRD y MC.

Tras una votación unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI, al señalar que si bien la envoltura cumple como “artículo promocional utilitario”, no satisface el requisito de ser elaborado con componentes textiles.

“Se precisó que la ley electoral prohíbe a partidos políticos y a candidatos la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique proporcionar un bien o servicio, ya sea por sí o por interpósita persona, por lo que continuar con estas acciones podría incidir en la libertad de los electores para elegir a sus autoridades el próximo 1 de julio del año en curso”, indicó el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *