Domingo , enero 20 2019
Home / Nacional / Elecciones no están en riesgo por violencia: INE

Elecciones no están en riesgo por violencia: INE

dgtscwzueais9oy

Periódico SUPREMO.– Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a las autoridades de seguridad federal y estatales a realizar las acciones pertinentes para generar condiciones de paz pública, necesarias para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Luego de la firma de un convenio entre el INE y el Tecnológico de Monterrey en materia de voto en el extranjero, Córdova lamentó la situación de violencia en el país y los crímenes contra candidatos a algún puesto de elección popular, sin embargo, dijo, eso no pone en riesgo los comicios.

“Las elecciones van a adelante y la organización de las mismas no se ha detenido y estamos trabajando para que estén sobre la mesa las condiciones para que los mexicanos salgamos a votar”. recalcó.
.
Asimismo, informó que en el actual proceso electoral un total de 25 candidatos y precandidatos en el país han sido asesinados, por lo que, insistió en que las instituciones de seguridad a nivel federal y estatal deben generar las condiciones para la democracia se recree y que todo crimen sea debidamente esclarecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *