Martes , septiembre 18 2018
Home / Destacados / Diana Alcántara, una ciudadana texcocana víctima de la violencia y negligencia médica en busca del Distrito XXIII por el PVEM

Diana Alcántara, una ciudadana texcocana víctima de la violencia y negligencia médica en busca del Distrito XXIII por el PVEM

190792a4-9bc4-43cf-9aa8-1292f6bc03d9

Periódico SUPREMO.– En el 2012, la hoy candidata a la Diputación Local del Distrito XXIII por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Diana Alcántara Rosas fue víctima de inseguridad y negligencia médica en el municipio de Texcoco, Estado de México.

En entrevista con SUPREMO narró el viacrucis que vivió hace seis años tras un intento de secuestro acompañada de quien fuera su novio.

“Salíamos de casa en Lomas de Cristo, cuando nos dimos cuenta que sujetos armados nos acosaban en un golf negro; tras la persecución, la camioneta en la que viajábamos salió volando del puente de San Bernardino a 180 km por hora, en ese puente que mide 12 metros de altura”, narró.

Con la voz entrecortada reveló que ella quedó prensada, “fuimos víctimas de la delincuencia, después de la negligencia médica porque los servicios de emergencia tardaron horas en auxiliarme y las cosas se complicaron”, explicó.

fd75fce0-f057-441c-8cdd-61fa1a09e05e

El desenlace fue trágico, su novio perdió la vida y ella, fue intervenida quirúrgicamente más de 10 ocasiones, donde perdió su brazo derecho.

Esta experiencia le valió para aferrarse a la vida. Acompañada del ingeniero Jesús Cuanalo, quien contiende como candidato a presidente municipal por el mismo partido, busca ser diputada local y atender las comunidades de municipios como Texcoco, Tezoyuca, Chiconcuac y Atenco; tras sus recorridos refiere ya percibe la aceptación de la gente;

“cuando hablamos con el corazón, porque no somos ajenos al sentimiento de la gente es cuando podemos hacer ese vínculo social, sobre todo porque he atravesado situaciones complicadas que no me hacen extraña a lo que vive la gente”, enfatizó.

Asimismo, refirió que, tras ocho años de trabajar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, donde se desempeñó con diversos cargos dentro de su carrera judicial dijo, “conozco cuál es el foco rojo y dónde está flaqueando cada uno de los cuatro municipios que comprenden el Distrito y a los que quiero apoyar ante el Congreso Local”.

dd535c42-543a-4856-b735-251397a6c25a

La candidata señaló que dos son los ejes principales en los que se cimentarán las bases de su proyecto de trabajo: la seguridad y los servicios de salud.

“Soy víctima de la inseguridad”, aseveró. Por lo que explicó, su prioridad es incluir una infraestructura nueva en el ámbito judicial, donde se combine la tecnología, la educación y la capacitación a los elementos policíacos para evitar el abuso de autoridad y la impunidad.

Además, dijo, “quiero legislar para revisar el recurso económico para el sistema de salud en la entidad, en el Guadalupe Victoria se atiende a personas de estos municipios, sin embargo, el servicio que presta es deficiente, porque los recursos no son gestionados”.

Cabe destacar que, esta licenciada en Derecho por Universidad del Valle de México, estudiante de Maestría en ciencias penales por la Universidad Anáhuac México Norte, especialista en discriminación laboral por instituciones públicas y privadas de género se ha desempeñado en la lucha social e inclusión para mujeres con discapacidad, siendo conferencista en The Road Show México en diferentes preparatorias y universidades a nivel nacional, en temas como lucha de adversidades, aceptación, empatía social y accidentes automovilísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *