Lunes , septiembre 24 2018
Home / Destacados / Ante las contingencias ambientales reforestan “Cerro Gordo”, área natural protegida en Ecatepec

Ante las contingencias ambientales reforestan “Cerro Gordo”, área natural protegida en Ecatepec

45785150-8c4e-45bc-99ec-665c7eebabf4

Periódico SUPREMO.– Empresarios de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) sembraron 700 árboles en la zona natural protegida “Cerro Gordo”, para disminuir sus índices de contaminación.

Y es que en respuesta a la temporada de contingencias ambientales, los empresarios realizaron una jornada de reforestación con el apoyo del gobierno municipal que donó 700 árboles, mientras que Probosque y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México apoyaron con asesoría técnica, herramientas y formación de cepas.

3673accf-8995-4548-8fdf-74e8a3255349

En esta campaña participó un contingente conformado por 250 trabajadores de empresas afiliadas y estudiantes de escuelas agremiadas. La siembra de los árboles de las especies retama, fresno y acacia amarilla se realizó en la parte alta de la zona natural protegida Cerro Gordo.

La directora regional, Angélica Quijano Hernández señaló en entrevista que cuando existe una contingencia ambiental se culpa a las empresas de la región, dijo que pese a que aquellas industrias con altos índices de contaminación como las de fundición o algunos sectores químicos, ya no se encuentran en la zona conurbada.

“Las empresas que están aquí, de jurisdicción federal, gastan una cantidad muy importante de recursos para abatir sus niveles de contaminación y además cumplen con bajar su producción cuando hay contingencia”, señaló.

Cabe destacar que el Cerro Gordo es un área natural protegida por ello se decidió realizar ahí la jornada, pues desde 2016 se emprendieron acciones de reforestación que han abarcado seis hectáreas, tan sólo en ese cerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *