Lunes , octubre 22 2018
Home / Regional / Por un reordenamiento y seguridad al trasporte público, exhortan a Jesús Cuanalo, candidato del PVEM

Por un reordenamiento y seguridad al trasporte público, exhortan a Jesús Cuanalo, candidato del PVEM

1458a151-4205-4a0a-ad6c-5d0bc25e41e8

Periódico SUPREMO.–  Transportistas del municipio de Texcoco, en el Estado de México exhortaron a Jesús Cuanalo, candidato a la presidencia municipal por el PVEM, en el Estado de México a presentar las propuestas de gobierno en materia de movilidad, ordenamiento y seguridad pública.

Durante una conferencia de prensa, además de recibir el respaldo de grupos de transporte público, estos expusieron ante el candidato los problemas que les aquejan, destacando el alto índice de inseguridad, donde se ven afectados con el robo de unidades y asalto a sus choferes.

50f2b5f2-fe6c-471e-8618-a95598b4bcde

Por su parte, Cuanalo Araujo presentó su plan de acción con respecto al transporte público, consistente en tres ejes: Seguridad, Orden y Planeación e Infraestructura. Entre los compromisos que adquirió, señaló que su gobierno contará con policías mejor capacitados y con mejores condiciones de trabajo.

Señaló como prioritario un plan de reacción inmediata para la seguridad de los choferes y usuarios. Así como colocar cámaras de vigilancia en terminales y paradas.

aac70ad3-c7d6-416e-a07b-adf92886de40

En cuanto a orden y planeación, su programa incluye trabajar en un nuevo plan de movilidad, el reordenamiento del trasporte, la reubicación de las terminales, mejoras en el servicio, respeto al reglamento, capacitación constante y el fomento al uso de vehículos alternativos y sustentables.
Transportistas y el candidato anunciaron que han logrado un acercamiento con el Grupo Aeroportuario para que sea el transporte de Texcoco el que provean el servicio de movilidad a los trabajadores de las empresas del NAICM, que hasta ahora ha sido provisto por foráneos.

9014a52f-a389-4716-8097-00714295e550

Cabe destacar que entre los líderes que asistieron destacó la presencia de Juan Carreño, representante de transportistas; Humberto Morales, de Rápidos del Valle; Leonardo Arévalo y Rubén guerrero, del Sitio Bravo; Félix Jesús Bermúdez, de Autotransportes Ruta 91; Gilberto Flores, de Autotransportes Ruta 94; Esteban Pérez, de Sitio Chapingo; Jesús Merchant, de Sitios Unidos de Texcoco S.A. de C.V.; y Benito Agustín Nava, de Sitios Montecillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *