domingo , enero 24 2021
Home / Nacional / Japoneses matan a 122 ballenas preñadas en la Antártida

Japoneses matan a 122 ballenas preñadas en la Antártida

captura_de_pantalla_2018-05-31_a_las_09.22.36

Periódico SUPREMO.– Un informe enviado a la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés) reveló que pescadores japoneses mataron a 122 ballenas minke preñadas en su última expedición de caza, en la cual capturaron a un total de 333 cetáceos.

El equipo de caza japonés salió rumbo a la Antártida en noviembre de 2017 y regresó a puerto en marzo último con 333 ballenas minke, como parte de sus “investigaciones de campo” en esa región, a pesar de un fallo de 2014 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esas misiones.

En el documento, reproducido por la cadena británica BBC, el programa japonés indicó que 61 de los machos y 53 de las hembras aún no eran adultos, pero recordó que redujo el número de sus capturas y se limita a cazar alrededor de 330 cada año.

Según el Artículo VIII del Convenio Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmado en 1946, los países pueden “matar, tomar y tratar ballenas para fines de investigación científica”, y esta es la regla a la que Japón se apega para continuar sus expediciones de cacería.

La organización animalista Humane Society International se han puesto en contra de esta expedición. “Es una nueva prueba de la naturaleza verdaderamente macabra e inútil de la caza de ballenas, cuando se sabe que las investigaciones no letales son suficientes para los objetivos científicos”, ha afirmado Alexia Wellbelove, una de las responsables de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *