sábado , septiembre 19 2020
Home / Nacional / Están los cárteles detrás del robo y daño a trenes; utilizan huachicoleros

Están los cárteles detrás del robo y daño a trenes; utilizan huachicoleros

orizabatrenes-2216803

Periódico SUPREMO.– De acuerdo a las investigaciones realizadas por la División Científica de la Policía Federal los robo y descarrilamiento de trenes en los límites de Puebla, Veracruz, Querétaro, y Guanajuato están involucrados con Células del Cártel Jalisco, Cártel Santa Rosa de Lima, Los Zetas y La Nueva Familia Michoacana.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmaron que las cuatro organizaciones criminalistas, roban el cargamento de los trenes por motivo que “las comunidades que apoyan a las bandas de huachicoleros tengan un mejor beneficio económico”.

Por el momento la Policía Federal se ha ubicado en las comunidades de San Antonio Soledad y Tezuapan, en el municipio Cañada Morelos, considerandos puntos rojos en el paso del tren, que también se encuentran dentro de los perímetros del llamado Triángulo Rojo.

Sin embargo, las células de Los Zetas son las que predominan en el robo de azúcar, maíz, trigo, arena, varilla, alambrón, desembarcados en Veracruz con destino a la capital de Puebla o Ciudad de México.

Por su parte, el Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de droga, robo de combustible y ejecuciones, está dentro del robo de mercancía de trenes en menor medida en la zona limítrofe de Guanajuato con Querétaro.

En el caso de Querétaro, el robo a tren se da en el triángulo que componen Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, lo cual estás cuatro bandas dedicadas a este delito, vinculadas con el cártel de Los Zetas y lo que aún queda de Los Templarios; las bandas más conocidas como la de Los Molones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *