Lunes , septiembre 24 2018
Home / Nacional / ¿Aún usas popotes? Semarnat pide que no lo hagas

¿Aún usas popotes? Semarnat pide que no lo hagas

sddefault

Periódico SUPREMO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, con ella busca reducir el uso de este artículo al hacer conciencia sobre sus efectos e impacto ambiental.

La campaña destaca el uso efímero de los popotes en contraste con el tiempo que tardan en degradarse, que es de hasta 100 años o más, por lo que, de continuar el uso de plásticos y popotes, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.

Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso, de las cuales 8 millones llegaron a mares y océanos y se hundieron, flotan o quedaron en las playas.

A través de un comunicado, la Semarnat precisó que en su primera etapa, Sin popote está bien tendrá cobertura nacional en radio, redes sociales y medios complementarios, y estará dirigida a hombres y mujeres de entre 13 y 65 años.

¿Qué busca el mensaje?

El mensaje hará conciencia de que el plástico ha generado la muerte de hasta un millón de aves y cerca de 100,000 mamíferos marinos de 600 especies además de tortugas marinas en todo el mundo, de acuerdo con las cifras que se dieron a conocer en la Conferencia sobre los Océanos 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *